martes, 18 de diciembre de 2007

Linkin Park

Ola a todos, ya creo que me tocaba actualizar y he tardado porque no sabia muy bien que poner pero me gustaria poner alguna critica de pelicula pero hace bastante que no voy al cine asi que toca musica otra vez jeje.

Esta vez le toca pasar el testigo a Linkin Park,banda que descubrí hace mucho pero que empecé a escuchar con su 2º disco "Meteora".


Linkin Park es una banda originaria de EEUU y su género es el Rock alternativo, Nu Metal premiada a lo largo de su carrera con distintos galardones entre los que destacan varios premios Grammy. El nombre del grupo es un homenaje al Lincoln Park de Santa Monica.

La banda esta formada por:

Chester Bennington

Mike Shinoda

Joe Hahn

Brad Delson

Rob Bourdon

David Farrell


Tras firmar con Warner Bros. Records en 1999, su primer álbum, Hybrid Theory se puso a la venta en el año 2000. Fue el disco más vendido en Estados Unidos y Nueva Zelanda en el 2001, con los éxitos One Step Closer, Crawling, Papercut, In The End y Points of Authority. Cabe destacar la ausencia de lenguaje malsonante en el álbum, en contraste con muchas otras canciones de grupos de nu metal.

El 30 de julio del año 2002, lanzaron un álbum de remezclas de Hybrid Theory, llamado Reanimation, que incluía entre otros, un remix de la canción Points Of Authority llamado Pts.of.Athrty, el cual sería uno de los videoclips del álbum junto con Frgt/10, el remix de Forgotten.

Debido al éxito que obtuvieron con Hybrid Theory y Reanimation, pasaron bastante tiempo de gira por Estados Unidos, y tuvieron que trabajar para su nuevo álbum en el autobús de la gira. La banda anunció la producción de un nuevo álbum de estudio en Diciembre de 2001, cuyo título sería Meteora (tomado del nombre de una catedral griega). Meteora ofrecía nuevamente rapcore y nu metal, aunque también fueron introducidos en el álbum nuevos sonidos e instrumentos como una flauta japonesa.

El 30 de noviembre de 2004, Linkin Park lanzaba junto con el rapero Jay-Z un EP de nombre Collision Course, en el que presentaban Mash-Ups (remezclas de dos temas distintos) de canciones de Linkin Park y Jay-Z. Entre ellas se encuentra Numb/Encore, el único sencillo sacado de este álbum, donde podemos encontrar remezclas de una misma canción Numb de Linkin Park y Encore de Jay-Z.

Ya en 2007, sacaron su último disco hasta la fecha titulado Minutes to Midnight, donde la banda decidió cambiar un poco su estilo con un disco mucho más maduro. La mayoría de los fans les decepcionó porque se esperaban algo más del estilo Meteora con canciones potentes.
Este último disco contiene canciones como What I've Done, incluido en la banda sonora de la película Transformers, Bleed it Out, The little thing give you away entre otras hasta un total de 12 canciones.

Ahora pondré unos cuantos videos para que disfruteis.

In the end



Points of Authority




Somewhere I Belong



Faint



What i've Done



Bleed it Out

1 comentario:

Anónimo dijo...

Linkin Park? que es eso? ah, debe de ser uno de esos grupos que se han vendido al dinero y a la popularidad (si, como mago de oz).
Bueno dano tu ya sabes pon orden!
Muy original tu blog, sigue así-