jueves, 29 de noviembre de 2007

Leyendas Urbanas I: la chica de la curva.

Ya se que no es el ultimo dia del mes pero bueno por si acaso no me da tiempo lo pongo hoy.
Bueno empezaremos con explicar un poco que son las leyendas urbanas.

Las leyendas urbanas son historias o cuentos extravagantes y fantásticos, pero lo suficientemente verosímiles, que circulan de boca en boca, adquiriendo así y sólo por ese hecho datos nuevos y matices personales de quien lo cuenta, como si se trataran de hechos verdaderos que tuvieron lugar en algún momento y sitio determinados, habitualmente dentro de una gran ciudad y siempre con relación a una de ellas. Una característica que por lo general las distingue es que es casi imposible encontrar un testigo directo del suceso narrado por lo que prácticamente se corrobora la veracidad de lo dicho.

Existen multiples leyendas urbanas que ya ire poniendo con el paso del tiempo si es que esta seccion tiene un poco de auge. Y la primera leyenda urbana es la chica de la curva.

La chica de la curva.

En una noche con niebla, en una carretera solitaria, una extraña chica hace auto-stop.
Se cuenta por ahí, quizá ya lo hayas oído, la historia de un chico que iba conduciendo su coche una noche de niebla por una carretera comarcal, cuando de pronto ve a una chica haciendo auto-stop y la coge. Ella sube, es guapa pero está muy pálida.


El chico le da conversación: '¿Qué tal?', '¿adónde vas?', '¿cómo te llamas?'.

Pero la chica no contesta.

Después de un rato en silencio ella de pronto dice: '¡Cuidado con la curva!' El chico la mira y ella, con la vista al frente, vuelve a decir: '¡Cuidado con la curva!' Él mira fijamente la carretera, pero parece que no hay ninguna curva.

De todas formas, más asustado por la actitud de la chica que por las condiciones, decide aminorar la velocidad. De sopetón, una curva cerradísima en forma de horquilla aparece entre la niebla. El chico pega un volantazo mientras pisa el freno afondo. El coche queda atravesado en la carretera. Asustado se gira hacia la chica mientras le pregunta: '¿estás bien?' Pero se queda aún más blanco cuando ve que la chica no está.

Sale del coche para ver si ella se ha tirado en marcha o si ha salido del coche. No hay nadie. Se va asustado, y para en la primera gasolinera que encuentra para reponerse del susto. Decide no decir nada de lo de la chica no vaya a ser que le tomen por un loco. Pero le dice al chico de la gasolinera que casi tiene un accidente en la curva aquella. El chico de la gasolinera le cuenta que hace unos meses una chica se mató en ella cuando su coche se salió de la calzada en una noche de niebla. Más asustado que antes se monta en el coche y decide no volver a pasar por ese camino y no conducir en las noches de niebla cerrada.


Mas o menos esta es la leyenda sobre la chica de la curva donde se han encontrado varias versiones que poco varian unas de otras. Y aora si os atreveis mirar este video....




("introduccion sacada de : http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_urbana")

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ami este video me parece una chorrada
se supone que la chica te dice que tengas cuidado con la curba donde ella se mato y antes de llegar desaparece
no te da un susto y te mata
pero bueno
saludos marrikiten

Anónimo dijo...

joder..
cmo sea verdad.. tela.. :S
pero sta bn si.. buf
x cierto el video k tne k ver?¿ sq nu le visto entero.. es mu largo :S jeje
x cierto t has currao bn todo esto eh!
lo has exo tu solo?
bss

Anónimo dijo...

Ya me la he leido por fin!
La verdad es que no me ha dado mucho miedo, el video no lo he visto...
Una mini leyenda urbana: Si comes mentos y luego bebes coca-cola te explota el estomago! XD yo por si acaso no lo haria... jaja

Muaaaks! ^_^

Anónimo dijo...

La chica de la curva, todo un clásico. Aunque la verdad yo creía que era diferente, pensaba que ibas con el coche y se aparecia de repente en una curva, y para no atropellarla girabas el volante y te ibas por el terraplén.

El vídeo es un rollo, pero el final mola! Aunque como dice Alex no es igual a la leyenda.

Saludos!

David dijo...

http://laeskinadelbalon.blogspot.com/ deja un koment

Anónimo dijo...

a mi me ha parecido un poco largo el video pero quien sabe si eso es verdad o todo un montaje

daniella dijo...

la verdad es que me la he leido muchas veces pero nunca he llegado hasta el final.seguro que esta noche tengo una pesadilla.......XD